martes, 30 de septiembre de 2008

ESTE JUEVES 2 DE OCTUBRE SE REALIZA LA PRIMERA FERIA MICROEMPRESARIAL SENA-COLVIFEGONO 2008

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO PARA LAS JORNADAS COMPLEMENTARIAS

sábado, 27 de septiembre de 2008

TALLERES DE CAPACITACIÓN PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL SEDE A

Felicitaciones a Angie Signey Naranjo por la iniciativa y las distintas capicitaciones dirigidas por estudiantes de la UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER-UIS, gracias al compromiso del señor Rector: Mario Sequera Albarracín y al apoyo de docentes como el Lic. y Es. Esmer Leonel Amorocho Abril, dejamos el reflejo de algunos de los talleres dictados en jornadas complementarias...

TALENTOS FACTOR X SEDE B JORNADA TARDE

ZONALES DE VOLEIBOL

ZONALES DE MICROFÚTBOL

ZONALES DE BÁSQUETBOL

ZONALES DE ATLETISMO

TALENTOS Y RAICES

LANZAMIENTO FACTOR X SEDE B JORNADA TARDE

FESTIVAL DE TEATRO SUEÑOS Y BRILLOS

CONVIVENCIAS QUINTOS

CONVIVENCIA SUEÑOS QUE BRILLAN

ARTE Y CULTURA AL PARQUE

martes, 23 de septiembre de 2008

Invitación oficial a La Primera Feria Microempresarial Jóvenes Vifegonistas Responsables, Creativos Y Autónomos



miércoles, 17 de septiembre de 2008

Se consolida en nuestra institución el Proyecto Tejiendo Sueños, vida y construyendo realidades...con la ayuda de talentos estudiantiles...


El Proyecto Tejiendo Sueños, vida y construyendo realidades, comienza con la segunda etapa con jóvenes de nuestra institución educativa consolidando así su proceso como lideres en el proyecto de educación sexual que pretende ser de porte institucional.

En el proceso llevado a cabo en el Colegio Víctor Félix, los y las jóvenes adolescentes participaron en la formación colectiva respecto a: analizar y reflexionar las problemáticas que se presentan con los y las jóvenes y sembrar la semilla de nuevos liderazgos; con el fin de que se constituyan en multiplicadores del proceso y del proyecto de sexualidad. En este sentido, se logro cumplir los objetivos, ya que, el grupo pre-semillero de lideres de educación sexual, dió su primer paso hacia la consolidación de un proceso mas complejo e integral que se oriente a trabajar con jóvenes de la institución en pro de los derechos sexuales y reproductivos como los más humanos de todos los derechos; en concordancia con lo anterior, este proyecto tejiendo sueños, vida y construyendo realidades comprendió la primera fase de formación a jóvenes que estuvieron interesados en participar del mismo, y posteriormente se sentaron las bases para fortalecer equipo de trabajo con los y las jóvenes que se orienta a mediano y corto plazo a capacitar a la juventud, abordando diferentes problemáticas que aquejan a los mismos y fortaleciendo el proceso como lideres del proyecto de educación sexual, agradecemos el apoyo de la carrera de trabajo Social de la Universidad Industrial de Santander y estudiantes del ultimo semestre que han querido aportar y vincularse a esta magna obra que se ha emprendido, con ayuda de líderes de los grados octavo como Angie Signey Naranjo, el apoyo del docente Lic. y Es. Leonel Amorocho Abril y nuestras directivas en cabeza del Mg. Mario Sequera Albarracín.

Este proyecto se esta llevando a cabo con el permiso de las directivas del Colegio Víctor Félix, en el marco del programa de Promoción de Derechos y Redes Constructoras de Paz, como una de las instituciones que hace parte de la Red Social de Apoyo del Municipio de Piedecuesta, con la dirección de la Trabajadora Social en Formación y el apoyo de la líder estudiantil Angie Naranjo. Finalmente, este proceso se llevo a cabo exitosamente logrando así despertar el interés de los chicos y chicas respecto a la problemáticas en torno a la sexualidad, facilitándoles herramientas conceptuales y metodológicas en el abordaje de las mismas, ahora el proceso continua en una nueva etapa en la que los y las jóvenes pertenecientes a la Institución Educativa multiplicaran el proceso y seguirá en la consolidación de los lideres del proyecto de educación sexual.

Redacción: Est. Angie Signey Narano octavo grado-Lic y Es. Esmer Leonel Amorocho Abril

domingo, 14 de septiembre de 2008

Se avecina durante el mes de septiembre la Primera Feria Empresarial Vifegonista 2008



De creatividad se ha llenado la promoción de la Primera Feria Microempresarial 2008, se ha contado con el talento artístico y el manejo del diseño gráfico en los grados 904, décimos y undécimos, se ha escogido una pequeña muestra de los mejores diseños de Logos y publicidad de esta gran Feria que tendremos en próximas semanas, bien por los estudiantes que han demostrado competencias empresariales y tecnológicas.