viernes, 31 de octubre de 2008

Con agrado recibimos el informativo del SENA y los avances del Segundo Salón del Estudiante en el cual participo nuestra institución

Con satisfacción la directora de la Articulación SENA REGINAL SANTANDER nos envía los resultados de la visita a CENFER de nuestros estudiantes de 1001 y 1101 2008. De igual forma se conto con un equipo de docentes y el talento de los estudiantes de la articulación SENA en Venta de Productos y Servicios, agradecemos al SENA y a toda la comunidad educativa por grandes triunfos a nivel empresarial.


martes, 28 de octubre de 2008

CONTINUA DESARROLLÁNDOSE EL PLAN LECTOR EN LA SEDE B DE LA INSTITUCIÓN

PLAN LECTOR TECNOLOGIA E INFORMÁTICA

Gran acogida y entusiasmo se vivencia durante este mes en la sede dos jornada mañana con las actividades del plan lector del área de tecnología e informática; la lotería, los problemas y la prueba tipo icfes han enmarcado todas estas jornadas.

Al finalizar el mes tendremos el cierre con la feria de “Tecnología e Informática” en donde los estudiantes mostraran, explicarán sus prototipos y productos que solucionan los problemas dados a cada curso.

Las docentes encargadas del proyecto son: Mileydhy Tathiana Antolinez en los grados séptimos y Glenda Balaguera en los grados sextos.



Diseño y Adaptación: LIC. Y ES. ESMER LEONEL AMOROCHO ABRIL

sábado, 25 de octubre de 2008

SE EJECUTA SATISFACTORIAMENTE EL PROYECTO LECTOR EN LA SEDE B DE NUESTRA INSTITUCIÓN

PROYECTO LECTOR SEDE B: “METAMOS EN EL CUENTO”



“El ver mucho y leer mucho aviva los ingenios de los hombres” (Miguel de Cervantes Saavedra)
Con gran entusiasmo y responsabilidad, los estudiantes y profesores de la Jornada de la mañana Sede B de nuestra institución, han venido desarrollando el proyecto lector, desde cada área sí:

ESPAÑOL→Mes de Abril
MATEMÁTICAS Y EDUFISICA→Mayo
SOCIALES Y FILOSOFÍA→Junio y Julio
CIENCIAS, QUÍMICA Y FÍSICA→Agosto
INGLÉS, ÉTICA Y VALORES→Septiembre
INFORMÁTICA Y MERCADEO→Octubre

Y para el mes de Noviembre ya están preparadas las actividades correspondientes en las áreas de Religión y Artística.

¡Felicitaciones para los profesores responsables de cada área, quienes han demostrado dinamismo y creatividad para que este proyecto lector sea enriquecedor para todos!

Nancy E. Becerra Durán
Representante del proyecto
Sede B-Jornada Mañana

Adaptación y diseño: LIC. Y ES. ESMER LEONEL AMOROCHO ABRIL



viernes, 24 de octubre de 2008

ANIVERSARIO 15 COLVIFEGONO Y FIESTA DE QUINCIAÑERAS 2008

Nuestra institución cumple a la fecha 15 años de existencia, con agrado hemos visto su evolución y crecimiento a nivel educativo y pedagógico, de igual manera felicitamos a las niñas de distintos grados por el cumpleaños de sus 15 años de hermosa existencia, se desarrolló un agasajó donde estuvieron de honor deleitándose con presentaciones de danzas y bailes de los grados de preescolar; de igual forma se condecoraron los docentes y directivos con 15 años de trabajo institucional, dejamos a consideración de ustedes estos agradables momentos...


martes, 21 de octubre de 2008

SE CELEBRÓ CON ÉXITO EL SEGUNDO SALÓN DEL ESTUDIANTE EN LAS INSTALACIONES DE CENFER EL DÍA 21 Y 22 DE OCTUBRE DEL 2008

El SENA en cabeza del Director Regional Invitó al Colegio Víctor Félix Gómez Nova al Programa Académico del Segundo Salón del Estudiante celebrado en las instalaciones del Centro de Ferias CENFER, cuyó tema central fue el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Aprendizaje y los Lineamientos del SENA para el programa de Integración con la Educación Media.

Se conto con la presencia de los estudiantes del grado décimo 1001 y el grado undécimo 1101 en la modalidad de Articulación con el SENA en la venta de productos y servicios, además se conto con la presencia de docentes y el rector de nuestra institución.
En el Stand que se organizó se ofrecieron elementos del diseño gráfico con un fotoestudio y la venta de productos representados en dulces y galletas.
Felicitamos el trabajo de los estudiantes y la dedicación que tuvieron durante estos dos días en coordinación con los docentes.
Dejamos las imagenes de cada una de las exposiciones representadas en la creatividad de cada uno de los colegios oficiales del departamento que participaron en esta gran actividad de corte microempresarial...
Una de las curiosidades del evento...

Día 21 de octubre de 2008 Centro de Ferias



Día 22 de octubre de 2008 Centro de Ferias




Talentos del grado 1001 en el Concurso de Canto Intercolegiado como finalización del evento en CENFER octubre 22 de 2008


Talentos de los colegios del departamento en canto...

Producción fotomontajes y videos: LIC. Y ES. LEONEL AMOROCHO ABRIL

jueves, 16 de octubre de 2008

CUATRO ESTUDIANTES DE NUESTRA INSTITUCIÓN QUEDAN DENTRO DE LOS 100 MEJORES RESULTADOS DEL ICFES A NIVEL MUNICIPAL

Felicitaciones en su orden a los estudiantes que se destacaron dentro de los 100 mejores resultados a nivel municipal, en su orden de puntajes:

1. CARREÑO ROPERO JONATHAN ANDRES DEL GRADO 1101
2. BERMEO SUAREZ MILLER MAURICIO DEL GRADO 1103
3. GIL GOMEZ MARIO ANDRES DEL GRADO 1101
4. TARAZONA MERCADO JOSE MIGUEL DEL GRADO 1102

Dejamos el documento analizado del ICFES que muestra los 100 mejores estudiantes del municipio...




SE ENTREGARON LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS ICFES CELEBRADAS EL DÍA 21 DE SEPTIEMBRE DE 2008


Felicitamos en su orden a los siguientes estudiantes que presentaron el exámen de ingreso a la educación superior y que lograron unos promedios destacados por encima de 50 puntos en su media general y en la mayoría de áreas del plan de estudios. En especial destacamos el mejor ICFES 2008 del estudiante CARREÑO ROPERO JONATHAN ANDRES del grado 1101.

Colocamos la tabla de resultados en su orden:



Adaptación y entrega: LIC. Y ES. ESMER LEONEL AMOROCHO ABRIL

viernes, 3 de octubre de 2008

EN LA ULTIMA SEMANA DE SEPTIEMBRE DE 2008 SE CELEBRÓ EL FESTIVAL DE LA CANCIÓN INGLESA

Con entusiasmo, alegría, canciones en inglés y mucha preparación los distintos participantes de la sección bachillerato festejaron el FESTIVAL DE LA CANCIÓN INGLESA presentaron sus canciones, sus mimicas y atuendos especiales, para este fin se conto con pistas de audio sin voz, delegados que hicieron las veces de jurados, cada uno de los docentes del área de inglés de la Sede A del Colegio Víctor Félix Gómez Nova. Al finalizar este espacio se hicieron las premiaciones respectivamente por grados, la gran ganadora al final fue EIMERIDA CASTRO una estudiante del grado 1101, felicitaciones para su magnífica presentación.

jueves, 2 de octubre de 2008

SE CELEBRÓ CON ÉXITO LA PRIMERA FERIA MICROEMPRESARIAL DEL VÍCTOR FÉLIX GÓMEZ NOVA EN CONVENIO ARTICULACIÓN SENA

El día Jueves 2 de septiembre de 2008, fue celebrada en las instalaciones del Colegio Víctor Félix Gómez Nova la Primera Feria Microempresarial Vifegonista en convenio con el Servicio de Enseñanza Aprendizaje-SENA, se conto con la presencia de delegados de este importante claustro educativo y un gran equipo de docentes que coordino y organizo el evento, de igual manera brillo la creatividad de los estudiantes, un gran número de Stands ofrecieron a la comunidad educativa exquisitos pasabocas, cocteles, bebidas, dulces, panadería, dulcería, artesanías, porcelanicron, exposición fotográfica, entre otros. Felicitamos el esfuerzo y dedicación de los grados noveno, décimo y undécimo en la modalidad SENA.


miércoles, 1 de octubre de 2008

MUESTRAS DE LOGOS DE STAND PARA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PRIMERA FERIA MICROEMPRESARIAL VIFEGONISTA 2008