domingo, 8 de marzo de 2009

UNESCO Lanza material de apoyo para los docentes con su serie "Aportes para la Enseñanza" en Lengua Castellana, Matemáticas y Ciencias Naturales

La UNESCO lanza serie de publicaciones “Aportes para la Enseñanza”. Con el fin de acompañar a los docentes a potenciar los logros y a superar las dificultades detectadas en el Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE), el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), coordinado por la UNESCO Santiago, lanzó el 17 de febrero la serie “Aportes para la Enseñanza”.

Se trata de publicaciones dedicadas a lectura, matemática y ciencias naturales que presentan elementos teóricos y prácticos que pueden ayudar a los docentes a profundizar y a mejorar sus prácticas de enseñanza en estas materias.

Su contenido es fruto de la evaluación de los logros de unos 200 mil Estudiantes de tercero y sexto años de educación primaria de los 16 países y el estado mexicano de Nuevo León que participaron del SERCE. Por esta razón, el LLECE tomó la iniciativa de publicar estos textos no sólo para retribuir a los profesores de las 9 mil aulas que participaron en la muestra sino también pensando en todos los docentes de la región.

En cada texto se enmarca la información específica del área en una descripción breve del estudio. Se presenta el marco teórico que dio fundamento a las evaluaciones y que responde a las tendencias actuales de la enseñanza y la evaluación del área en cuestión, así como las características de las pruebas y proporciona datos regionales y por país acompañados de interpretaciones pedagógicas que dan cuenta de los logros y las dificultades de los estudiantes, y sus posibles razones desde el punto de vista de la enseñanza y el aprendizaje.


Aportes para la enseñanza de las ciencias naturales (2M)...

Aportes para la enseñanza de la matemática (2.5M)...

Aportes para la enseñanza de la lectura (3M)...


Tomado de web: http://www.icfes.gov.co/



Editado y adaptado por: Lic. y Es. Leonel Amorocho Abril

0 comentarios: